Saltar al contenido

Ingletadora Bosch: modelos

mayo 4, 2020
Ingletadora Bosch

Una ingletadora es un instrumento muy parecido a una sierra que se usa para cortar todo tipo de materiales. No se le considera un sierra de por sí, pero podría definirse como una versión mejorada de la misma, ya que ofrece mayor precisión y mayor comodidad para el operador. Con esta herramienta no se presentan muy a menudo problemas asociados a malos cálculos o fallos en el corte, puesto que el pulso no interviene y todo es controlado por la misma máquina. Una de las grandes marcas que ofrece este producto, es Bosch, la ingletadora que necesites ellos la tendrán.

Si te preocupa que Bosch no tenga la ingletadora ideal, solo debes saber que el catálogo de la marca es bastante amplio. Es una corporación que se asegura de estar al tanto de las demandas de sus clientes, así como de las nuevas tecnologías, para así brindar las mejores alternativas del mercado.

Quiénes son Bosch

Antes de aventurarnos a explorar sus líneas de producto, tenemos que conocer un poco a cerca de la corporación, porque al final, la trayectoria y la experiencia son las que aseguran calidad. Consecuentemente debemos resaltar que si algo le falta a esta empresa, no es historia, llevan trabajando mucho más de un siglo y esto ha conseguido situarles en lo alto, siendo reconocidos en todo el mundo y teniendo un alcance magnífico.

Cuentan con asociados a lo largo del globo que poseen el mismo entusiasmo relacionado con la innovación que destacaba en el fundador y los primeros trabajadores. Su personal está sumamente capacitado para dar un servicio de calidad, porque la calidad de los productos no lo es todo. Si necesitas asesoramiento respecto a tu ingletadora, la gente de Bosch está para servirte. Es una opción que todos deben considerar al comprar, aunque no solo ingletadoras, hay todo un abanico de tecnologías de esta marca.

Modelos de ingletadora de los que Bosch dispone

En este apartado se darán varios tipos de modelos con características distintas, para que así puedas observar alguna que se ajuste a tus necesidades. Bosch posee desde la ingletadora más simple, hasta la más sofisticada que se ha desarrollado.

Ingletadora Bosch GCM 12 SDE Professional

Es una ingletadora telescópica sencilla capacitada para realizar los cortes más precisos. Posee un sistema de regulación de revoluciones por minuto muy útil para trabajos específicos. El precio que la página oficial de Bosch nos presenta es de 1.079 Euros, un monto que se ajusta perfectamente a su relación calidad/precio. Pesa solo 28,6 Kg por lo que no te será difícil transportarla.

Ingletadora Bosch GCM 12 GDL Professional

Este modelo nos proporciona un corte de inglete y de bisel, con una precisión casi inigualable por su cualidad de guía implementada en su brazo, que además no requiere de ningún mantenimiento. La puedes obtener desde 1.199 Euros y además Bosch incluye un juego de accesorios tales como una pinza de sujeción, una placa de inserción y un hexágono interior.

Ingletadora Bosch GTM 12 JL Professional

Se caracteriza por ser una ingletadora mixta, tendrás dos herramientas en una: Una sierra de mesa y la ingletadora en sí. Su potencia de trabajo es de 1.800 Watts. Lo mejor de todo es su valor, uno de los más bajos del mercado, en comparación a lo que tiene que ofrecernos y a su calidad, 739 Euros.

Ingletadora Bosch PCM 7

Si lo que quieres es economizar sin comprar un producto que no dure, esta es tu mejor opción. Te la podrás llevar por menos de 150 Euros y a pesar de que el precio limita ciertas capacidades, cumplirá su trabajo y quedarás satisfecho. Como toda ingletadora de Bosch, su precisión es remarcable. Además, es un modelo compacto que pesa menos de 8 Kg.

La potencia del motor de la PCM 7, es de 1.100 Watts, suficiente para cortar casi lo que sea. Uno de los accesorios que más destaca es su sujeción de cierre rápido, tanto vertical como horizontal.

Ingletadora Bosch

La mayoría de los modelos de Bosch incluyen sistemas adicionales como el de aspirado de polvo, para una superficie de trabajo más limpia, así como láseres que ayudan a la precisión. También podemos encontrar barras de arrastre que ayudan a un corte sin pérdida de potencia, es decir, tendremos una potencia de corte constante y más uniforme.

Mantenimiento de las ingletadoras Bosch

Pese a que esta compañía asegura una durabilidad superior a la media, siempre habrá ciertos riesgos. Sabemos que nada dura para siempre y mucho menos un elemento que se emplea en trabajos duros, pero podemos hacer todo lo posible para alargar la vida útil de nuestra ingletadora. El mantenimiento preventivo siempre es la respuesta. Algunos aspectos generales que debes considerar siempre son los siguientes:

  • Lubricación y engrase de piezas que lo requieran: Con esto te podrá ayudar el servicio técnico de la marca o un experto. Después de que sepas qué tipo de lubricante y cuánto se añade, podrás hacerlo por ti mismo.
  • Limpieza integral de la máquina: Con tantas cosas que se cortan y tantos fragmentos que se separan, es posible que se vayan acumulando en alguna parte de la herramienta. Puedes usar una brocha para quitar restos de madera o cualquier otro material, siempre teniendo en cuenta el principio del experto.
  • Trata de no intentar hacer algo de lo que no estés seguro: Muchas de las razones por las cuales una máquina se daña, tienen que ver con el propio usuario.

Opiniones de los usuarios de ingletadoras Bosch

Encontrar una mala opinión de los productos Bosch que sea perfectamente razonable, será más difícil que dirigirte a la distribuidora autorizada de la marca más cercana y adquirir tu nueva herramienta. Todas las expectativas son cubiertas, nunca se deja nada al azar, esto lo ha aprendido la compañía después de tantos años. Trabajan por y para sus clientes y eso les ha garantizado el éxito.

No te aventures a elegir otra marca que no conoces solo porque quieres gastar un poco menos dinero, Bosch ofrece un sinfín de oportunidades de compra y siempre hallarás la que más te convenga en cuanto a su potencial y al precio se refiere. Según los mismos usuarios de los productos de la marca, es complicado encontrar otras alternativas con mejor calidad/precio.

Otra de las cosas que se suele resaltar de la marca, es que sus herramientas poseen muchos accesorios que mejoran su desempeño, pero esto no supone un peso excesivo total de la máquina. Cada una de sus ingletadoras puede ser movida casi que sin necesidad de ayuda.

 

Ya que hemos hablado de una de las mejores marcas que ofrece este producto, quedaría explorar su uso, sus aplicaciones, etc. Con este video tendrás todo lo que necesites, con consejos sobre bricolaje y todo ese tipo de cosas.