Saltar al contenido

Ingletadora con mesa

mayo 13, 2020
Ingletadora con mesa

Cuando piensa en realizar excelentes trabajos de carpintería o construcción, ya sea para tu propio hogar o trabajo; se debe usar los mejores materiales e instrumentos, que aseguren su durabilidad y limpio acabado. La ingletadora con mesa, es una de las mejores opciones para hacer cortes precisos; donde podrás aprovechar tus materiales al máximo.

Una ingletadora, proviene de la familia de las sierras; en su mayoría son portátiles y con hojas de filo muy comunes, para su fácil acceso. Permite cortes precisos, ya que ofrece cambios de ángulos; ese fácil ajuste a los ángulos comunes, ayuda a realizar cortes perfectos.

Que una ingletadora con mesa

Es una herramienta de alta capacidad de corte muy eficaz, que puede cortar materiales como: Metales ligeros, PVC y madera; a diferentes ángulos como: 15 °, 22,5 °, 30 °, 45 ° y 90°. Se dice que es una versión mejorada de la ingletadora ordinaria, ya que por el hecho de tener una mesa integrada; promueven que estos rangos de cortes sean mucho más precisos.

Este mejorado instrumento, lo deja como la mejor opción para la realización de trabajos limpios, exactos y con gran seguridad; ya que proporciona una avanzada seguridad, que permite que cualquier persona lo use.

Diferencia la ingletadora con mesa con las demás ingletadoras o sierras

  • Sierra de mesa: Esta herramienta, facilita mucho el trabajo porque puede graduarse sin tener que cambiar de disco; mientras la ingletadora con mesa es más ligera y fácil de transportar, tiene la capacidad de ser más manejable; aunque en potencia pueden ser muy similares, siempre una ingletadora será más económica que una sierra de mesa.
  • Sierra sensitiva: Su uso es para acelera el trabajo de cortes solo por velocidad, cuando la ingletadora de mesa realiza cortes de perfecta precisión.
  • Ingletadora manual: Realiza cortes muy sencillos como de ángulos de 45°, y es muy ligera casi con el mismo trabajo de una sierra de mano, pero mucho más exacta. Una ingletadora de mesa, proporciona mucha más capacidad y fuerza al momento de realizar el corte; por tener integrado un motor de alta potencia.
  • Motoingletadora: Reconocida porque su motor funciona a base de gasolina, tiene casi las mismas funciones que una ingletadora; pero la ingletadora de mesa la dejo atrás por su avance en seguridad y precisión.
  • Ingletadora telescópica: Tiene una capacidad de corte mayor a la clásica, y de mucha profundidad; pero la ingletadora de mesa tiene más alcance que esta por tener la capacidad de corte en la parte superior e inferior.

Ingletadora con mesa

Características

  • Un láser que indica el lugar de corte, que proporciona seguridad al cortar el material que desee moldar; ya que sirve como guía en la hoja de corte.
  • Protector de hoja o caperuza protectora, esta protege la hoja de corte; y muchos modelos permiten que sea retráctil.
  • Cuchilla giratoria universal, para su fácil compra al momento de adquirir uno nuevo.
  • Motor alimentado por energía eléctrica.
  • Cuenta con un sistema de sujeción, ya que los cortes pueden ser horizontales o verticales.
  • Diferentes discos, que se usan para cada tipo de material a usar.

Ventajas

  • La mesa permite un soporte muy estable al momento del corte, también incrementa la capacidad de corte.
  • Tiene mayor capacidad que la telescópica, por tener la posibilidad de cortar arriba y abajo de la ingletadora.
  • Puede realizar cortes de manera precisa en materiales: PVC, metales ligero y madera.
  • Contiene un sistema de seguridad que previene la activación por accidente. Además de un protector para la hoja de corte.

Recomendaciones de seguridad

  • Equipos de protección básica: Estos son los lentes y guantes; mascarillas y tapones no estarían demás.
  • Ropa adecuada: Nunca use ropa muy holgada, suelta o que puedan afectar tu trabajo; atascándose. Evita también el uso de anillos, pulsera o anillos en el tiempo de trabajo.
  • Piezas firmes: Antes de empezar a trabajar, asegúrate de que todas las partes estén muy bien ajustadas; cuando esté desenchufada la ingletadora.
  • Posición ergonómica: Es una posición cómoda, pero que también aporte seguridad; de esto depende la altura adecuada y el material a cortar.
  • En caso de reparación: siempre buscar las piezas adecuadas al modelo y la marca; nunca coloque otros, pues afectarías la durabilidad del instrumento.
  • Protector de disco y su uso adecuado: Asegúrate siempre que el protector de disco está puesto, por más molesto que parezca, es mejor la seguridad; también debes usar los discos adecuados para cada material a cortar.
  • Trabajar en lugares adecuados: Donde siempre se encuentre suficiente luz, firmeza en la mesa de trabajo.
  • Por último, debes estudiar las verdaderas capacidades de la herramienta; pues, al colocar un material muy pesado o más bien fuera de su capacidad puede dificultar la precisión, la estabilidad de la herramienta, acortar la vida de uso o incluso un accidente.

Factores que debes tomar en cuenta en la compra de una ingletadora con mesa

Debes de tomar en cuenta siempre para que tipo de trabajo o material vas a dedicar a esta máquina; ya que hay muchas marcas que en sus especificaciones, muestran para que tipo de trabajo son más ideales; entre estas están las de trabajos sencillo o de trabajos muchos más pesados. El tipo de motor también es un factor muy importante para esta decisión, un buen motor asegura la fuerza de corte.

La ingletadora con mesa tu mejor opción

Es muy alta la demanda por esta máquina, por su fácil uso; y por su realización de cortes muy precisos y rectos. Ahora conoces las capacidades que tiene esta herramienta de trabajo, te será muy fácil decidirte al momento de elegir lo mejor para ti.

Si te gustan los trabajos con muy buen acabado, esta ingletadora es tu mejor opción en cortes de ángulo perfectos; siempre y cuando mantengas tu seguridad personal. Además, debes tener a la mano siempre los manuales de uso de este instrumento; y te será siempre fácil su manejo. Estudiar muy bien las marcas, y las descripciones de uso antes de realizar su compra; te da el poder de aprovechar al máximo este poderoso instrumento.

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *