Saltar al contenido

Ingletadora eléctrica

mayo 9, 2020
Ingletadora eléctrica

Una ingletadora eléctrica es una herramienta de suma importancia, la misma sirve para hacer cortes en ángulos en diversos materiales como madera, plástico y algunos mentales blandos, una de sus bondades es la precisión a la hora de realizar un corte.

Su gran diferencia con las ingletadoras manuales es que su sierra es eléctrica, por lo cual la velocidad en la que gira facilita el corte y el uso de la misma.

Aspectos importantes a la hora de escoger un ingletadora eléctrica

Uno de los aspectos importantes es que debemos conocer es la potencia que debe tener, dependiendo de esto su sierra podrá cortar piezas más grandes y con mayor facilidad.

La marca también puede ser una buena referencia, las más reconocidas siempre van a estar a la vanguardia de las últimas tecnologías; no obstante también podemos recurrir a otros profesionales que están en el mercado para que nos den su opinión, muchas veces algunas marcas que no son tan conocidas nos pueden dar sorpresas en cuanto a rendimiento y costo.

Este tipo de sierra es portátil, por lo tanto debemos tener una mesa donde fijarla o mejor dicho montarla, la misma debe tener una altura cómoda para poder manipularla nosotros mismos; por otro lado su peso es muy liviano logrando conseguir unos modelos que están por debajo de los ocho kilos y llegando a rondar los 20 kilogramos; esto nos permite transportarla de un lado a otro, sin ningún tipo de complicación.

Debemos corroborar que contenga la pieza protectora del disco, lo cual va a asegurarnos que ningún objeto vaya a invadir nuestra máquina en el momento que estamos realizando el corte.

Finalmente la capacidad del corte es otra de las características que debe incidir en el modelo que vamos a comprar, en vista de que la medida en ángulos puede variar entre un ejemplar y otro. Una ingletadora tiene un máximo de diámetro de disco, es una información sumamente importante que debemos tener al momento de hacer nuestra compra, porque esto incide también en las medidas que se pueden cortar.

Los precios de la ingletadora eléctrica

Realmente su precio varía mucho, se pueden conseguir modelos muy sencillos y prácticas por apenas unos 75 euros, llegando a rondar los 400 euros unas de las más sofisticadas, con mejor tecnología, potencia y calidad.

No podemos olvidar que existen modelos que son de principiantes, especiales para aquellas personas que se están iniciando en el negocio, pasando por las ingletadoras semi profesional que cubre a aquellos que van a tener un trabajo más constante y las de uso industrial; que ya son las de profesionales.

Te invitamos a conocer un poco más de los precios de esta ingletadora eléctrica pulsando aquí.

Algunas partes importantes de esta herramienta

Quienes no conocen una herramienta deben saber que la misma contiene un plato giratorio, que usualmente contiene muchas medidas visibles, que se utilizan para definir los ángulos en donde vamos a realizar los cortes.

Por otro lado debería tener una guía de corte, esto con el fin de que podamos tener una medida exacta, sobre todo cada vez que vayamos a realizar diversos cortes de un mismo tamaño, de igual manera debe tener una pinza que actúa para fijar los listones con mayor fuerza y firmeza.

Algunos modelos se destacan porque traen un conector para el aspirador, lo cual va a garantizar un trabajo más limpio y que le damos una mayor vida útil a nuestra máquina.

Innovaciones de la ingletadora eléctrica

Cada día que pasa los fabricantes quieren complacer más a su mercado, por eso encontramos que este tipo de máquinas se van actualizando e incorporando nueva tecnología, por ejemplo hoy en día contamos con ingletadoras eléctricas que contienen un láser integrado junto con una mira telescópica, el cual nos va a garantizar que hagamos un corte más preciso y seguro.

Por otro lado la mayoría de las marcas se han preocupado por mejorar la acumulación de polvo, lo cual nos brinda un mejor desempeño y ayuda a cuidar nuestra salud.

Medidas de seguridad a la hora de usarla

Cuando usamos una ingletadora eléctrica estamos expuestos a sufrir un accidente si no tomamos las medidas respectivas, para nosotros es muy importante que antes de accionar esta máquina revisemos que no estamos utilizando ningún tipo de prendas o joyas; es una tentación cargar una cadena o pulsera que determinado momento se nos pueda enredar entre el disco de corte.

Por otro lado es muy importante utilizar unas gafas que sean transparentes y unos buenos guantes de protección,  adicionalmente el lugar donde activamos nuestra ingletadora eléctrica, debe estar bien iluminado para poder estar atentos a cualquier anomalía y mantener el sitio muy limpio.

La mesa donde vamos a colocar nuestra ingletadora debe estar perfectamente equilibrada, no podemos correr el riesgo que en el momento de realizar un corte se nos incline o hasta se nos vaya a caer. El interruptor de la misma lo debemos tener al alcance de una manera bastante cómoda, caso contrario deberíamos tener uno adicional en nuestro sitio de trabajo, para activarlo a la hora de cualquier anormalidad o emergencia.

AL momento de realizar el corte de disco, debemos estar seguros de que quedó bien posicionado; no olvidemos que esto ser realiza cuando vamos a cambiar los dientes o la resistencia. No son los mismos discos los que cortan madera que los que les corresponde el metal blando.

Nuevos modelos con láser

Son muchos los modelos que hoy en día vienen con láser integrados, dicho rayo nos va a ayudar a tener un corte más preciso, la luz va indicando la línea hacia donde nuestra hoja de sierra va cortando.

Existen muchos modelos hoy en día que trae esta características, sobre todo las marcas más prestigiosas del mercado se han esmerado por incorporar esta tecnología, que nos acostumbra a utilizar esta guía de una manera sencilla y rápida.

Una persona que realiza muchos trabajos de bricolaje, con poca experiencia puede manipular tranquilamente una ingletadora eléctrica, siempre y cuando siga las recomendaciones descritas y las medidas de seguridad correspondientes.