En este post conocerás información sobre la ingletadora Festool, desde cuál comprar hasta la más barata y completa de todas. No dejes de leer todo lo que tiene que ver con este útil aparato para trabajar con madera y artefactos pesados.
Tabla de contenidos
¿Qué es una ingletadora?
Si no conoces que es una ingletadora, acá te explicaremos. Es una máquina destacada que realiza cortes exactos y angulares para hacer empalmes y otro tipo de cortes sobre una tabla. Es una herramienta muy utilizada por carpinteros para realizar cortes de 45 a 90 grados sin inconvenientes.
Las 3 mejores ingletadora Festool
Sin ningún orden específico te presentaremos una lista con las mejores ingletadora Festool. Esperamos que alguna de estas te convenza y cumpla tus expectativas.
Festool 561283 – Sierra ingletadora
Con esta ingletadora, compacta y ligera, podrá realizar cortes más precisos en tablas de madera y paneles de hasta 305 x 88 mm, gracias al guiado de dos columnas. Tiene distintos métodos de ajustes de perfiles de corona de hasta 168 mm en posición mural singular; tronzado de maderas escuadradas y vigas de hasta 88 mm de grosor; ajuste en bisectriz sin calcular; posición de tronzado para ajustar listones de zócalo y cubierta máx. 120 mm alto.
Asimismo, cuenta con un ajuste fino y adaptable desde delante para una precisión milimétrica del ajuste del ángulo de la hoja de sierra.
Datos técnicos
- Freno rápido
- Voltaje: 230 V
- Peso 26.5 kg
- Medidas: 72 x 50 x 47 cm
- Consumo de potencia: 1600 W
Festool 575306 Kapex KS 120 REB
La Kapex KS 120 es la pieza que encajaría perfectamente en tu taller o sitio de trabajo. Los cortes precisos, la extracción de polvo, sus fáciles ajustes, sus elementos de calidad son algunas de las características que hacen que esta sierra ingletadora sea la preferida por los profesionales.
Tiene un diseño de riel hacia adelante que eleva la precisión y crea una huella compacta que al mismo tiempo impide el juego de cabeza para cortes exactos.
Datos técnicos
- Peso: 26 kg
- Medidas: 29.4 x 22.8 x 19.8 pulgadas
- Material: Metal
Festool Kapex KS 120 EB-Set 561289
Realizar un corte perfecto no es tan difícil si tienes a la mano una Festool Kapex KS 120 561289. Compacta y ligera para transportar, esta sierra ingletadora agiliza su trabajo gracias al sistema de cambio de hoja fastfix.
Lo que debes saber antes de comprar una ingletadora
El primer error que cometen algunos es decir que todas son iguales, o la confunden con otros modelos y terminan adquiriendo otro modelo que no le servirá, por ejemplo, una sierra de calar. Si lo que quieres es realizar un corte más sencillo y lineal entonces debes comprar una sierra de arco.
Hay una gran variedad de ingletadoras para trabajos específicos que debes conocer. Antes de comprar la ingletadora ideal debes tomar en cuenta los siguientes aspectos:
Potencia
Para definir qué ingletadora es mejor, el primer aspecto a considerar es la potencia ya que nos muestra el poder que puede alcanzar nuestra herramienta de trabajo al cortar un material.
Mientras la ingletadora tenga suficiente potencia, más grueso será el corte, ya que puede profundizar más la hoja sobre el material a cortar. No se aconseja utilizar una ingletadora con mucha fuerza para ejecutar tareas sencillas, en este caso puedes comprar una ingletadora económica que no sea compatible con materiales de gran densidad y volumen.
Disco de corte
El disco de corte es otro punto importante al seleccionar una ingletadora, ya que es la pieza que se encarga de realizar el corte. Si usted necesita ejecutar varios trabajos en múltiples superficies, se recomienda verificar que la ingletadora tenga la capacidad de cambiar los discos de corte para adecuarlos al material con que se va a trabajar.
Recuerde que mientras el disco sea de mayor tamaño, más profundo y fácil será el corte. Se recomienda verificar que el sistema de cambio de disco sea de simple uso y que asegure un agarre seguro con la pieza completa.
Sierra ingletadora
Es la que hace el trabajo principal, por ello es la pieza más importante a revisar y tomar en cuenta. Si por error trabajas con una sierra más grande de lo requerido, puede traerte problemas en la pieza que vas a cortar
Captador de ángulo
La función de la ingletadora es ejecutar cortes angulares, así que debes echar un vistazo al sistema de ángulo de tu herramienta. Es importante que este sistema sea seguro, de modo que pueda evitar futuros movimientos del material mientras se esté cortando; de esta manera no tendrás un mal trabajo final.
Otro aspecto a evaluar es que el ángulo para trabajar sea de fácil calibrado en la máquina ingletadora, haciendo el uso óptimo de la máquina. La gran mayoría de las ingletadoras tienen un captador de ángulos que les permite trabajar a 45 y 90 grados, elevando de 5 en 5 para no solamente trabajar con ambas medidas.
Aunque hay modelos más avanzados en los que puedes trabajar con el grado específico, solo basta realizar unos breves cambios para obtener la precisión necesaria.
El sistema captador de ángulo se debe usar adecuadamente para lograr un acabado de primera. También se debe elegir uno que cuente con las características requeridas para lo que desee realizar, por esta razón debe tomar en cuenta este detalle.
Estos son los principales aspectos a tener en cuenta al momento de elegir un modelo de ingletadora que se adapte a tu necesidad. Ahora que has visto estas características es el momento de comprar una ingletadora Festool. Aquí hemos seleccionado las mejores y al mejor precio del mercado, recuerda que su costo puede llegar a ser muy distinto de un sitio a otro. Por esta razón, las ventas online no paran de crecer, ya que es donde los precios son más económicos. Si no te quieres arriesgar y quieres comprar un modelo de alta calidad, adquiere una de las ingletadoras Festool que te he recomendado arriba: Te darán buenos resultados.
Lea también| Ingletadora Bosch: modelos