Saltar al contenido

Ingletadora Makita: modelos

mayo 7, 2020
Ingletadora Makita

La Ingletadora eléctrica es una herramienta que está dentro de la familia de lo que se conoce como “variaciones de la sierra circular”. Lo que nos proporciona esta máquina, no es más que cortar distintos materiales como el metal, plástico, madera y los tubos de PVC, de manera precisa y con distintos ángulos de corte. Makita es una corporación japonesa que se especializa en la elaboración de herramientas eléctricas para construcción y nos proporcionan algunos modelos interesantes de este equipo.

Esta herramienta se usa mucho para la elaboración de jambas, y rodapiés, así como para colocar frisos de madera. Su modo de trabajo es de una manera característica que lo diferencia del resto de herramientas de la misma índole. Para cortar no depende tanto del control que tenga el usuario, ya que la sierra circular que usa para cortar está adherida a un brazo estático, por lo que es una herramienta de corte que se usa más que todo en instancias profesionales como empresas grandes y pequeñas.

Tipos de Ingletadora que nos ofrece Makita para elegir

Con Makita encontraremos todo tipo de ingletadoras, las cuales nos servirán para hacer cualquier trabajo con la mayor facilidad y eficacia que se pueda obtener. Antes de hablar sobre modelos y sus precios o las diversas especificaciones que presentan, primero tenemos que conocer un poco sobre los tipos de Ingletadora que podemos conseguir y sus aspectos principales. Existen 2 tipos de ingletadoras básicamente, aunque la más importante, se divide en otros sub-tipos:

Manuales

La ingletadora manual es ideal cuando la dureza del material que se va a cortar no es mucha y no supone un problema para la fuerza manual que el operador puede emplear. Viene con una sierra de mano, pero sinceramente no nos interesa mucho saber de este tipo en particular porque ya están prácticamente obsoletas. Claro que podrías decidirte por este tipo si el trabajo que necesitas realizar no es tan fuerte y no quieres gastar mucho dinero en una eléctrica. Además, una ingletadora manual se puede hacer de forma casera si posees los materiales, las herramientas y la disposición.

De motor

La fuerza proviene del motor que tiene la Ingletadora, por lo cual no es necesario emplear ningún tipo de esfuerzo, solo es necesario estar pendiente del corte que se realizara, así como de mover el material. Al tener un motor, este dispositivo puede cortar más rápido, cosas más fuertes y de manera más sencilla. Las ingletadoras de motor se pueden diferenciar en tres tipos:

  • Básicas: Constan de la cuchilla giratoria y del soporte de la misma, y solo se puede trabajar en su base de forma estándar.
  • Telescópicas: La ventaja de esta es que generalmente se puede graduar la anchura de la pieza que se vaya a cortar, porque se puede desplazar de manera horizontal el soporte de la cuchilla. Pero en lo que más nos beneficia este tipo de ingletadora, es en que el brazo se puede mover y establecer de acuerdo al ángulo de corte que queramos. El mismo equipo nos ayuda con medidas y nos da la facilidad de cortar en ángulos, tanto vertical como horizontalmente.
  • Con mesa: Estas cuentan con una superficie sobre la base que permite trabajar con la parte superior de la cuchilla, es decir, nos da la oportunidad de hacer cortes como los que conseguiríamos con una sierra circular de mesa. Es bastante práctica y lo mejor es que pueden haber combinaciones entre ingletadoras telescópicas y con mesa.

Ingletadora Makita

Algunos modelos de ingletadora que tiene Makita

En el mercado existe una vasta gama de distintos modelos de ingletadora de Makita. Esta grandiosa marca es una de las más buscadas por los usuarios, puesto que tiene bastante renombre y nos asegura una excelente calidad, precios inmejorables y las herramientas se pueden usar en cualquier ámbito, tanto en el profesional como en el aficionado. A continuación se mostraran algunos modelos que tiene esta marca:

LH1040F

Esta Ingletadora es muy ligera, solo pesa unos 14.3 kilogramos. Tiene una amplia mesa superior de aluminio, lo que ayuda a la precisión en el corte y a la facilidad del trabajo, por su amplio espacio de trabajo disponible. Cuenta con un freno eléctrico, lo que beneficia a la seguridad del usuario en un desafortunado accidente. El motor de esta máquina puede hacer girar el disco la velocidad de 4800 revoluciones por minutos. El cable mide dos metros y medio por lo cual el usuario puede moverse con soltura y sin ningún inconveniente.

LS1018L

Pesa unos 20 kilos, tiene una doble mira telescópica de retorno automática, esta máquina se puede inclinar a la izquierda unos 45 grados y a la derecha 52 grados. El diámetro máximo del disco es de 206 milímetros. Esta máquina contiene una bolsa recoge virutas, y su potencia es de 1430 W que puede llegar a 4300 revoluciones por minutos.

MLS100

Es una Ingletadora muy barata, excelente si solo deseas especificaciones simples. Pesa unos 14.7 kilos, tiene un cabezal basculante de 0 a 45 grados pero solo funciona para el lado izquierdo. Ofrece una potencia de 1500 W y puede alcanzar unas 4200 revoluciones por minuto. El diámetro del disco es de 255 milímetros y el cable mide dos metros y medio. Aparte se puede conectar a una aspiradora y limpiar todas las virutas que se hacen al cortar.

Por qué comprar una ingletadora Makita

Es una marca que está muy al tanto de las opiniones de sus clientes y las valoraciones del mercado, el cual está constantemente sujeto a cambios en cuanto a las necesidades que presentan los clientes. Siempre están mejorando o haciendo nuevos artefactos modernos, para así poder satisfacer todas las exigencias.

Esta empresa comenzó en el año 1915 por lo que tiene suficiente experiencia para saber cómo desempeñarse adecuadamente en el área, se nota en la calidad de sus herramientas, en sus precios, en la precisión de los diseños de las maquinarias, que llevan todos estos años de estudio, para así ir evolucionando.

Esta marca se puede conseguir en cualquier ferretería porque es muy comercial. Constantemente se desarrollan muchas ofertas por lo que el precio de compra puede bajar dependiendo de dónde compres sus productos.

Esto es todo por hoy, en próximos post hablaremos de polipasto manual de cuerda.