Saltar al contenido

Ingletadora Parkside

mayo 6, 2020
Ingletadora Parkside

Parkside es una marca que aun cuando no goza de gran fama, ofrece muy buenos productos a sus consumidores, y lo mejor de todo es que los podrás adquirir a precios realmente buenos. Es decir, no tienen nada que envidiarles a otras marcas reconocidas, que ofrecen los mismos productos a costos más altos.

Esta marca pertenece a la cadena de supermercados Lidl, sin embargo, a medida que va pasando el tiempo van ganando presencia en otros establecimientos, mercados e incluso en páginas web como Amazon.

Las herramientas que llevan la marca Parkside, son fabricadas por la compañía alemana Einhell, quien posteriormente se las comercializa a las tiendas Lidl. Por ello, gozan de la garantía y el prestigio que ofrece Einhell a sus productos.

En el mercado podemos encontrar diversidad de herramientas Parkside, quienes se caracterizan por su calidad y bajo costo. Dentro de estas herramientas están las ingletadoras Parkside, las cuales ofrecen calidad y rendimiento; y este será el tema a desarrollar a continuación.

Ingletadora Parkside

Ventajas que ofrecen los productos Parkside

A pesar de no ser una marca tan reconocida como otras en el mercado, Parkside nos ofrece muchas ventajas para decidirnos por ella a la hora de adquirir nuestras herramientas, algunas de estas ventajas son:

  • Son confiables y diversidad. Y es que podemos encontrar una gran variedad de herramientas Parkside, en distintos modelos y con variedad en potencia, cubriendo todos los campos del bricolaje, carpintería y este tipo de trabajos en general; lo mejor de todo es que tienen en común la fiabilidad y la facilidad de utilización.
  • Precios. Este es uno de los puntos a favor más fuertes de la marca Parkside, debido a que ofrecen precios mucho más accesibles que otras marcas que ofrecen productos de la misma gama y con la misma calidad.
  • Garantía. Además de que cuentan con el apoyo de la compañía Einhell, quienes garantizan la producción de sus productos y herramientas bajo exigentes estándares de calidad y funcionalidad, las herramientas que ofrece Parkside cuentan con la garantía de 3 años que adquieren automáticamente al ser productos distribuidos por Lidl, por lo que tienen la opción de acudir a los distintos servicios técnicos que disponen.
  • Resistencia. Los productos Parkside cuentan con un diseño robusto y compacto que resultan propicios en el manejo de sus herramientas y productos, alargando de esta manera de vida útil de las mismas, esta es una de las grandes ventajas que poseen.

El uso de la Ingletadora Parkside

Si buscas opciones para realizar cortes con precisión en madera y plástico, con las ingletadoras Parkside lograrás obtener cualquier corte y en distintos ángulos, ya que cuentan con un cabezal que permite el cambio de ángulo de los cortes. Además de que permiten fijar la herramienta a la mesa de trabajo.

Tipos de Ingletadora Parkside para maderas

Ingletadora manual

Este es el tipo más sencillo, sin embargo, hoy en día se pueden conseguir en talleres o en casas para uso doméstico. Proporciona una opción sencilla y practica de manejar. Básicamente son serruchos a los que se les ajusta una guía de corte.

Ingletadoras eléctricas o con motor

Prácticamente es similar a la del primer tipo, solo que para que funcione, utiliza un motor alimentado por corriente eléctrica. En el mercado podemos conseguir de diversos modelos, acordes al tipo de madera que se desee cortar; además que varían de acuerdo a la potencia del motor y al diámetro de la hoja de corte que utilice. Tienen un uso muy común en talleres industriales y también en el bricolaje.

Ingletadora a gasolina

Estas son pocos utilizadas en los talleres de madera para cortar madera. Funcionan de la misma manera que las ingletadoras eléctricas para cortar madera, lo que las diferencia, es que en lugar de que el motor sea impulsado por la corriente eléctrica, es impulsado por gasolina. Generalmente se utilizan para trabajos de ingeniería y construcción o al aire libre. Su funcionamiento se considera parecido al de sistema de funcionamiento de las motosierras.

Ingletadora telescópica Parkside

Esta máquina te ofrecerá acabados de primera, además de brindar diferentes tipos de molduras con excelente precisión.

  • Alcanza velocidades de vacío de 5000 r.p.m.
  • Brinda ajuste de inclinación de entre 0° a 45°.
  • Provee buena precisión gracias al laser.
  • Cuenta con dispositivo de sujeción y cabezal de sierra con inclinación continua.
  • Cuenta con un dispositivo para hacer el cambio de hoja de la sierra, otro para ajustar el tope, dos escobillas de repuesto, y un elemento para recoger el polvo que se desprende con el corte.

Recomendaciones al utilizar una ingletadora telescópica Parkside

  • Es fundamental protegerse la vista, utilizando lentes de seguridad.
  • Evitar usar prendas de vestir largas u holgadas, pulseras, cadenas, o cualquier otra joya que pueda quedar atascada en la herramienta.
  • Escoger un disco acorde al tipo de material que se va a cortar, así como el equipo que se utilizará.
  • Antes de iniciar cada corte, es importante revisar que la pieza se mantenga fija al equipo.
  • Antes de realizar el corte se recomienda marcar el material, evitando así cortes errados o fuera de la idea inicial.
  • Procurar asegurar la maquina antes de iniciar el trabajo para evitar que esta se mueva durante la ejecución del corte y pueda causar algún accidente.
  • Procurar mantener el sitio de trabajo limpio e iluminado; evite trabajar o hacer cortes con estas herramientas con poca luminosidad.
  • Colocar la herramienta siempre en una superficie plana y estable.
  • Evitar colocar la ingletadora telescópica en sitios donde haya humedad, corrientes muy frías o calientes.

Ingletadora Parkside

Ingletadora Parkside PKS 1500 A2

Parkside ofrece una excelente opción con esta ingletadora, y es que es súper cómoda, practica de manejar y llevar a cualquier sitio que lo requiera.

  • Es similar a una ingletadora normal, pero a diferencia de estas ofrece diferentes regulaciones para escoger distintos ángulos dependiendo del material que se vaya a cortar, además lleva marcadas las medidas en el chasis, lo que le suma puntos adicionales.
  • Cuenta con una potencia de 1500 W.
  • Permite cortar tablas anchas de aproximadamente 32 centímetros.
  • Cuenta con un láser que ayudar a la orientación de la guía.
  • La desventaja que presenta es que no es posible cortar una tira larga de un tablero, ya que no cuenta con mesa, como las ingletadoras de madera más comunes.
  • Pesa 11,200 kg.
  • El cable cuenta con aproximadamente 2 metros.