La ingletadora Virutex se caracteriza por ser una herramienta ideal para el bricolaje o las actividades de carpintería. Los productos de la empresa están elaborados a base de acero inoxidable y plástico resistente.
Desde hace años, Virutex ha sido una marca líder en ventas por la fabricación de las mejores sierras ingletadoras en el mercado.
Entre los beneficios de estos productos está que su rendimiento puede extenderse en las labores domésticas o profesionales. Claramente, el usuario deberá estar atento a las especificaciones de cada uno.
Si quieres adquirir una sierra ingletadora Virutex es muy importante conocer los modelos más comunes y adaptados a tus necesidades.
Tabla de contenidos
¿Cuáles son las mejores ingletadoras Virutex?
Al igual que con cualquier otro producto, existe una lista con las mejores ingletadoras Virutex disponibles en el mercado, entre ellas destacan las siguientes:
Virutex TM43L
Se caracteriza por contar con una potencia de 1100 W, un nivel superior a otros modelos en el mercado. También cuenta con 5500 revoluciones por minuto para brindar un mejor rendimiento en los cortes.
Es netamente liviano, pesa aproximadamente 18 kg con dimensiones oscilante de 2 centímetros de ancho y 20 cm de largo.
El sistema interno de la Virutex TM43L cuenta con tecnología de punta para convertirlo en equipo profesional M.D de 40 dientes. Sus atributos están enfocados en actividades con madera, plástico y metales.
Ventajas
- Los cortes se dan de manera limpia y precisa.
- Su durabilidad sobrepasa los 3 años continuos con uso moderado.
- Los tiempos de ejecución son rápidos y sencillos.
- La manipulación del equipo se caracteriza por ser fácil, sin la necesidad de leer manuales o tutoriales.
- Las hojillas alcanzan los 200 mm de aglomerado.
Desventajas
- Es pesado.
- Los repuestos son difíciles de encontrar.
- Las hojillas se caracterizan por ser filosas, por esta razón el cliente deberá estar atento a cualquier accidente.
Virutex TS48L
Este modelo es similar al anterior, solo que el disco de la sierra ingletadora Virutex es de 250 mm de diámetro. Los cortes son mucho más precisos por contar con mayor movilidad al momento del trabajo.
Esta Virutex se caracteriza por ángulos de inclinación de hasta 45° hacia la izquierda y derecha, dándole mayor rango de movilidad.
Su cuerpo está elaborado en base de acero inoxidable y plástico resistente para facilitar el proceso. Los traslados no son tan sencillos, por ser un equipo con un peso aproximado de 18 kg.
Las hojillas tienen aproximadamente 40 dientes, por esta razón cuenta con un láser en la zona superior para indicar el camino durante el proyecto. Esta sierra ingletadora Virutex es especial para labores de carpintería y construcción básica.
Ventajas
- Está en capacidad de cortar piezas de metal grueso, madera de cualquier tipo, plástico grueso o algunas capas de concreto.
- La potencia del motor es de 1100W.
- Trabaja bajo 5500 revoluciones por minuto.
- Su rendimiento es semi – profesional.
Desventajas:
- Su valor en el mercado es un poco elevado.
- Las hojillas son muy filosas, el usuario tendría que estar atento durante el trabajo.
Virutex TM33W
Por los consumidores, esta es la mejor sierra ingletadora Virutex disponible en el mercado por contar con funcionalidad nuevas y potentes. Es una herramienta de uso profesional en actividades vinculadas con la carpintería.
Uno de sus principales atributos como producto industrial es que sus hojillas son duales, es decir, son dobles. Los cortes se harán directamente desde la sierra, facilitando los procesos con listones.
La precisión es un estandarte en este producto, pues los cortes pueden realizarse en 90° con un alcance de aproximadamente de 160 x 95 mm.
Ventajas
- Cortes casi perfectos.
- Guía láser en la zona delantera.
- Los discos son de buena calidad.
- La vida útil es de aproximadamente de 5 años.
Desventajas
- Es costoso.
- Es una herramienta un poco complicada de manipular.
¿Por qué comprar una ingletadora Virutex?
Más allá de su fama o precio, comprar una ingletadora Virutex es una herramienta que todos debemos de aprovechar al máximo para las labores de bricolaje o carpintería. El truco está en conocer las particularidades de cada modelo y elegir el mejor.
El principal motivo por la qué compra una ingletadora Virutex es la precisión de corte de los equipos. Además, de la durabilidad de las hojillas y los equipos.
Es una herramienta completa, porque en su cuerpo viene una mesa de trabajo para contar con mayor comodidad y facilidad. Los usuarios pueden colocar los materiales sobre la superficie y realizar sus trabajos.
¿Cuáles son las ventajas de comprar una ingletadora Virutex?
Existe un sinfín de ventajas operacionales que justifican que las ingletadoras Virutex sean líderes en ventas, tales como:
Durabilidad
Todos los modelos tienen una vida útil aproximada de 3 años con utilidad moderada. Pero es una variable que puede cambiar por el trato, frecuencia y materiales. Las ingletadoras Virutex tienen este beneficio gracias a su cuerpo de acero inoxidable, plástico grueso y piezas de la más alta calidad.
Seguridad de operario
Este es un beneficio de la marca muy aplaudido por los clientes, pues los equipos son fáciles de operar. Sin embargo, los sistemas de corte son peligrosos para aquellos que no están familiarizados con este tipo de trabajos.
Lo ideal es respetar las líneas de seguridad que están zona del mango y superficie de trabajo de la sierra.
Calidad en el sistema de corte
Los cortes por los modelos de Virutex son herramientas muy buenas para los trabajos domésticos o profesionales más precisos. De hecho, es un equipo que puede trabajar fácilmente con madera, plástico o metal.
Con la intención de aumentar el confort de los usuarios, las sierras de Virutex cuentan con un rayo láser que sirve para indicar el camino donde se está haciendo el corte.
La mayoría de los prototipos vienen con un sistema de sujeción que ayuda a los consumidores a tener una línea de trabajo específica. También es un valor que aporta mayor profesionalismo y limpieza en los trabajos de construcción.