Si estás en la búsqueda de una herramienta que realice cortes precisos en materiales de carpintería o trabajos metalúrgicos, es porque necesitas comprar una sierra ingletadora.
Son equipos que fueron creados para trabajos rudos durante la construcción de muebles o edificaciones sencillas. Por eso, los cortes son transversales y de ángulos variables.
Es muy importante destacar que existen muchos tipos de sierra, entre las más frecuentes están la de madera, metal y plástico. Todos los modelos incluyen cuchillas afiladas y dentadas para el confort de los usuarios.
Si eres un profesional en estas labores, tienes que conocer todos los atributos y los mejores modelos en sierras ingletadoras que puedas elegir en el mercado actual.
Tabla de contenidos
¿Cuáles son las mejores sierras ingletadora que puedes comprar?
Existe una amplia variedad de modelos muy buenos en el mercado, pero para ti que quieres la mejor, te mostramos las sierras ingletadoras líderes en ventas. Son las siguientes:
Si estás buscando profesionalismo: Makita LH1040F
El modelo Makita LH1040F es uno de las mejores sierras ingletadoras que pueden optar en el mercado para trabajos meticulosos en la rama de la carpintería. Tanto los materiales como las piezas en el sistema interno cuentan con excelente calidad.
Los usuarios que la han utilizado dicen que es una herramienta muy útil para realizar cortes a casi cualquier material. El arranque tiene una capacidad potente, pero con un sistema de seguridad de última tecnología.
La manipulación de la sierra ingletadora no requiere de especializaciones, por esta razón puede ser utilizado por casi cualquier persona con la fuerza necesaria para usarla.
Tiene una potencia eléctrica de aproximadamente de 1.650 W acompañada de una velocidad de giro vacía de 4.800 rpm (revoluciones por minuto).
Se caracteriza por ser una de las mejores sierras ingletadoras por su capacidad de corte en el bisel de 45° 35 x 130 mm y la medida general es de 45° 69 x 85 mm, siendo una de las más grandes del mercado.
Pros
- Cuenta con un cable de extensión de 2, 5 metros de largo.
- La mesa de manipulación es mucho más grande que otras categorizaciones.
- Cuenta con un freno eléctrico.
- Los cortes disponen de una precisión muy buena para las edificaciones.
- La iluminación en la zona central es muy buena, especialmente para los trabajos nocturnos.
Contras
- Es un poco más costosos que otros modelos en sierras ingletadoras.
- Las piezas internas son difíciles de encontrar en las tiendas.
Si estás buscando economía: Einhell TH-SM 2131 Dual
Aunque no cumple con todas las estandarizaciones de un modelo profesional, la Einhell TH-SM 2131 Dual es una de las sierras ingletadoras más económicas en el mercado.
Igualmente, ha demostrado ser uno de las mejores herramientas para las labores domésticas para trabajos sencillos de bricolaje.
Al nivel interno, se caracteriza por ser una sierra ingletadora con todas las funcionalidades básicas como cortes a materiales metálicos, plásticos y de concreto. Además, es un equipo propulsado a gasolina con tarifas económicas, siendo un valor importante.
Las hojas internas son de última tecnología, alta precisión, ángulos de inclinación profesionales que harán cortes casi perfectos. Cuenta con un cabezal ajustable que le permite mejor manipulación.
Vienen en presentaciones color negro con cuerpo elaborado en metales cromados con piezas de plástico fuerte para eliminar la corrosión.
Pros
- Trabaja bajo una potencia de 800W.
- Su valor de venta es muy económico.
- Las hojillas de cortes son muy buenas. Su vida útil es de aproximadamente un año con uso moderado.
- Se caracteriza por ser un equipo duradero por estar edificado con metal y plástico fuerte.
- Dispone de un láser para los cortes.
- La mesa de trabajo es de gran tamaño y es una excelente recolectora de polvo y desechos.
Contras
- Es más pesada que otros modelos, pues tiene un peso aproximado de 11 kg.
- Su diseño no es compacto, por lo que no puede ser guardada en cualquier lugar.
- No puede ser utilizado para muchas actividades especializadas como carpintería y construcción.
El modelo en el mercado: Bosch GCM 800 SJ
Si estás en la búsqueda de un modelo compacto, pero que a la vez sea económico, lo ideal es comprar el modelo en sierra ingletadora Bosch GCM 800 SJ. Es muy elegida por los consumidores, por ser ideal para trabajos domésticos como profesionales.
Se caracteriza por ser un prototipo compacto y muy sencillo de manipular, por lo que sus características son mucho más amigables con los novatos en la materia.
La potencia y velocidad de los discos son también otro de los atributos que más llaman la atención del Bosch GCM 800 SJ y que vale la pena tomar en cuenta a la hora de una compra.
Sobre los sistemas de seguridad, están elaborados con un sistema tecnológico avanzado y novedoso que muchas de las sierras ingletadoras no poseen, siendo un aporte superior para los usuarios.
Pros
- La potencia eléctrica de la sierra ingletadora es de 400W.
- Tiene una intensidad acústica de 93 db.
- El disco de la sierra se caracteriza por contar con 24 dientes de 216 x 30 mm.
- La manipulación del equipo es superior a otros modelos.
- El disco que está en la zona interna de la sierra es circular.
Contra
- Es más pesada por sus 15, 3 kg.
- Es difícil guardarla o utilizarla en espacios pequeños.
¿Cuál de todas las sierras ingletadoras debes elegir?
Elegir la mejor sierra ingletadora no es un tema sencillo, especialmente si se busca para la ejecución de actividades profesionales o corte de materiales muy fuertes. En el mercado hay una pluralidad de opciones, pero como usuarios deberás ubicar la que mejor se adapte a ti.
Al decir verdad, el modelo Bosch GCM 800 SJ es una opción que no deberías pasar por algo, ya que es un prototipo que se adapta a las actividades específicas a cambio de un precio realmente bajo.
Cuenta con funcionalidades muy buenas como cortes precisos y rápidos en materiales resistentes como metales gruesos y en concreto.
Puede ser utilizado para labores vinculadas a la construcción, decoración de interiores, reconstrucción de fachadas, carpintería y usos domésticos.