Saltar al contenido

Sierras ingletadoras

mayo 14, 2020
las mejores sierras ingletadoras

Otra máquina fundamental en tu kit de herramientas son las sierras ingletadoras, en este sitio puedes ver las mejores opciones con relación calidad – precio y lo que puedes hacer con esta versátil herramienta para trabajar madera y otros materiales como PVC o baldosa.

Antes que nada necesitarás un espacio adecuado o un taller de carpintería y ganas de aprender habilidades para usar estas herramientas, no es nada del otro mundo.

¿Para qué comprar sierras ingletadoras?

Si te apasiona el mundo de la carpintería o te dedicas profesionalmente a esto ya debes saber que es una herramienta sumamente útil a la hora de cortar madera con gran precisión, dando un acabado profesional sin importar que no lo seas, ya que la máquina realiza por sí sola un corte perfecto y exacto.

También puedes usar esta herramienta para cortar baldosas, rodapiés, frisos de madera y materiales como el PVC o algunos metales.

¿Cómo elegir correctamente una sierra ingletadora?

Primero que nada, antes de comprar la primera que te venga a la cabeza o veas por las tiendas online, debes hacerte una serie de preguntas para que sepas en sí qué estás comprando y por qué, así evitarás acumular herramientas que no vas a usar y no te serán útiles en el momento. Debes saber:

  1. Velocidad, profundidad y potencia del corte
  2. ¿Manual o automática?
  3. ¿Con mesa o telescópicas?
  4. ¿Profesionales o de uso casero?
  5. ¿De presupuesto bajo o alto?

Las mejores sierras ingletadoras en el mercado

1.- Bosch PCM-8

las mejores sierras ingletadoras

Catalogado por muchas páginas como la mejor sierra ingletadora del momento, cuando se trata de marcas no es de extrañarse que Bosch se posicione siempre entre las primeras y favoritas de los profesionales de la construcción y bricolaje. Son perfectas para cortes inglete ya que su mesa de cortar puede girar hasta 48 grados a la derecha y a la izquierda.

La sierra Bosch PCM 8 cuenta con un diseño ergonómico y portátil, ya que es un poco más ligera que las otras sierras ingletadoras, ya que está elaborada de aluminio para su larga duración y versatilidad.

Esto la hace muy atractiva y tienen gran demanda en el mercado a pesar de su precio un poco alto, sin embargo su calidad hace que su precio sea bastante lógico y aceptable entre los profesionales en el tema.

Características generales:

-Motor con potencia de 1.200 W
-Hoja de sierra de 216mm
-Disco de 48 dientes
-Velocidad de giro: 4.800 revoluciones por minuto
-Capacidad de corte 90 grados: 60 x 120 mm
-Capacidad de corte 45 grados: 60 x 85 mm
-Peso: 7.9 Kg
-Pinza para fijar con seguridad la pieza a trabajar
-Conexión para aspiradora de polvo
-Ideal para diseñar suelos y estructuras de soporte

2.- Bosch GCM 800 SJ

MEJOR SIERRA INGLETADORA PROFESIONAL

Si lo que buscas es calidad sobre precio a un nivel profesional esta sierra ingletadora es perfectamente ideal para los trabajos más rigurosos y exigentes, además que es muy compacta y ligera, con una potencia y velocidad de disco que la caracteriza, su asa vertical hace que su uso sea más certero a la hora de hacer cortes.

Por otro lado cuenta  con un sistema de seguridad novedoso lo que hace que proyectos de gran envergadura en carpintería como construcciones o reconstrucciones no sean problema, pero se adapta también perfectamente a las tareas domésticas teniendo resultados totalmente profesionales en casa.

Contenido: En la caja tenemos la sierra, con un chasis en aluminio muy robusto y un disco ya montado. Además hay una llave de cambio de sierra, un sargento de apriete, el estribo trasero y un amortiguador. La caja mide 80 x 48 x 44 y pesa más de 15 Kg.

Características generales:

-Motor de 1400 W de potencia
-Peso: 15.3Kg
-Sierra de 24 dientes de 216 x 30 mm
-Velocidad de giro de 5.500 revoluciones por minuto
-Cortes de hasta 45 grados
-Diseño compacto
-Interruptor de seguridad de bloqueo
-Disco de sierra circular
-Precio entre los 233 Euros

OBSERVACIÓN 1: El arranque del motor puede parecer algo brusco al principio, pero ese “ruido” es normal. Debemos acostumbrarnos bien con las maniobras y la forma de manejarla antes de cortar cualquier pieza.

OBSERVACIÓN 2: El amortiguador debe ser instalado en la máquina solo si se van a realizar cambios de cortes, por ejemplo, si es necesario hacer un corte a 45° y a continuación un corte a inglete y viceversa continuado. Este amortiguador ayudará a mantener la integridad de las medidas…”

Comentarios de usuarios sobre la sierra ingletadora GCM 800 SJ

“Relación calidad precio está muy bien, es muy fácil cambiar de disco, tiene un arranque más o menos suave aunque echo de menos un freno del disco más rápido. Es de Bosch profesional de aunque sea la más básica de su serie cumple perfectamente, escuadras e ingletes perfectos.
Es muy conveniente invertir en discos y cambiarlos para el uso que se quiera, el que viene es para madera maciza de 24 dientes”.

“Una máquina diseñada para trabajar diariamente, con la mejor relación calidad precio en este tipo de sierras. Estoy escribiendo este comentario después de DOS AÑOS de uso continuado, en corte de maderas duras y blandas de diverso calibre y acabado.”

“En la caja tenemos la sierra, con un chasis en aluminio muy robusto y un disco ya montado. Además hay una llave de cambio de sierra, un sargento de apriete, el estribo trasero y un amortiguador. La caja mide 80 x 48 x 44 y pesa más de 15 Kg.”

3.- Makita LS1018L

Sierra Ingletadora Malika

También destacada entre las mejores marcas de ingletadoras se encuentra Makita, famosa por su potencia, durabilidad y calidad profesional.

La ingletadora Makita LS1018L cuenta con uno de los motores más potentes consiguiendo los cortes más precisos y finos dejándola sin comparación. Puedes conseguir cortes de hasta 310mm ¡Es increíble! Además cuenta con un láser para mayor precisión. Todo esto ¡en una sola máquina!

Por ejemplo, con esta máquina puedes conseguir cortes a bisel de 310 mm a 45 grados con gran precisión, dandote un rango altísimo entre cortes.

Características Generales:

-Motor potente de 1430 W
-Velocidad de giro en vacío de 4.300 revoluciones por minuto
-Hoja de sierra de 260mm
-Capacidad de corte a 90 grados: 91 x 310 mm
-Capacidad de corte a 45 grados: 91 x 220 mm
-Capacidad de corte a Bisel 45 grados de izquierda a derecha
-Peso: 19.9 Kg
-Potente sistema de aspiración
-Doble guía telescópica de retorno automático